Jaime Munguía busca ganarse una oportunidad para pelear por un título mundial en el peso mediano por lo que busca comenzar rápidamente el 2022 ante D’Metrius Ballard. Por otro lado, en las últimas horas, se supo que el peleador de Erik Morales regresa el próximo sábado 19 de febrero en su tierra, Tijuana

“Me gustaría el ganador de Golovkin y Murata. Creo que sería una buena pelea con cualquiera de los dos. Luego que venga lo que tenga que venir. Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Carlos Adames", comentó en Un Round Más. Debido a esto, el peleador, que es promocionado en conjunto por Zanfer Promotion y Golden Boy Promotion, debe salir rápidamente con la mano en alto. 

Por otro lado, en el día de hoy, Jaime Munguía confirmó en sus redes sociales que el combate ante el estadounidense D’Metrius Ballard será realizará en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana. Esta será la primera vez que se presenta el mexicano en su tierra tras más de cuatro años; la última vez había sido una victoria por KO3 ante José Miguel Lépez Medina en el Gran Hotel de Tijuana. 

Por otra parte, el peleador de Erik Morales se mostró contento por empezar el año ante Ballard ya que llega con hambre de gloria. “Ballard es un peleador bueno. Está hambriento, y tratará de mantener su invicto. Será un rival peligroso, pero no dejaré que venga a tomar lo que es mío. Lo respeto, pero estaré preparado para proteger mi cinturón y la reputación que logré ganarme”, comentó según lo informado por Izquierdazo.

Por su parte, Óscar de la Hoya comentó que el ganador se ganaría una chance mundialista, por lo que le dejó una advertencia a su boxeador. “Munguía deberá dar un paso al frente para asegurar su título y mantener su condición de invicto. Ambos peleadores tienen mucho que perder, y esta pelea demostrará ser un evento emocionante. El ganador se quedará con el cariño de todos los fanáticos”, comentó el CEO de Golden Boy Promotion.