La internación de Ryan García a causa de sus problemas de acciones encendió las alarmas de todo el mundo del boxeo. Por eso, quien salió a apoyar al King en este duro momento y para sumar su experiencia personal de vida fue el multicampeón mexicano Julio César Chávez.
“Mi querido Ryan, yo pasé por donde tú estás pasando. Por favor, échale ganas, pide ayuda y te la damos. Saludos y bendiciones”, sostuvo la leyenda en un video que se viralizó a las pocas horas de su publicación.
El propio Chávez reconoció en su momento que sufrió problemas con el alcohol y la cocaína, hecho que lo llevó a pasar días y días oscuros. Hace tiempo que eso ha quedado atrás y a sus 61 años está enfocado en llevar buenas energías.
Lo que influye en este caso es que Julio conoce a Ryan desde que García era un adolescente, por lo que el cariño que sienten uno por el otro es mutuo y es por eso que Chávez le envió sus palabras de apoyo.
Qué le pasó a Ryan García
En los últimos días, García fue expulsado del CMB por dichos racistas en redes sociales que después fueron eliminados acompañados del pedido de disculpas del boxeador, quien explicó que estaba sufriendo problemas con las adicciones. Enseguida se tomaron cartas en el asunto y el King ingresó a un centro de rehabilitación para tratar con especialistas estas dificultades.
Aún se desconoce la duración del tratamiento, que tiene como prioridad acompañar a Ryan, que esté más cerca de su familia, de sus padres y a partir de allí hacer un monitoreo diario para que la evaluación sea progresiva con un único fin: devolverle a Ryan el ritmo de vida en el que estaba concentrado en entrenar en el gimnasio pensando en nuevas peleas.