La carrera de David Benavidez en el boxeo parece estar en el punto justo para que la trayectoria del estadounidense con raíces mexicanas de un salto. En ese contexto, se espera que pronto pueda obtener una oportunidad titular en el peso semipesado y que se convierta en una estrella, aunque él prefiere ir con calma y reconoce que está listo para lo que le depare el futuro menos para un solo rival.

La revelación de David Benavidez sobre Oleksandr Usyk

En unas declaraciones muy sinceras y honestas por parte de Benavidez, el norteamericano reconoció que se siente preparado para obtener las mejores peleas, esas que todos los aficionados esperan que se concreten, pero no dudó a la hora de sostener que Oleksandr Usyk es el único contrincante al que respeta tanto que admite no tener el nivel que necesita para vencer.

“Para ser honesto contigo, primero tengo que lidiar con estos monstruos en esta categoría de peso. ¿Usyk? No creo tener la experiencia suficiente para enfrentarme a Usyk. Solo estoy siendo 100% honesto, pero como dices, ¡nunca digas nunca!”, afirmó Benavidez en FightHype.

Oleksandr Usyk está listo para su siguiente desafío tras vencer a Tyson Fury. (GETTY IMAGES)

Lo que sigue para Benavidez es intrigante. Si bien está confirmada su pelea del próximo 1 de febrero ante David Morrell en las 175 libras, se espera que salga ganador de dicha contienda y que, a partir de allí, lleguen las peleas más importantes de su carrera. Lo que surge en el horizonte es un duelo contra el vencedor de la revancha entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev si es que no existe una trilogía entre los rusos.

Una pelea con Canelo Álvarez se encuentra un escalón por debajo en las posibilidades que tiene de concretarse en comparación al duelo mencionado anteriormente contra el campeón de su división.