Después de protagonizar una gran victoria en la revancha que tuvo este sábado 21 de diciembre ante Tyson Fury, Oleksandr Usyk está listo para seguir su camino como el campeón AMB CMB y OMB del peso pesado. En ese contexto, en 2025 será el momento de exponer su corona ante un nuevo contrincante y hay un nombre que aparece como el máximo candidato a ser ese retador.

¿Quién puede ser el próximo rival de Oleksandr Usyk?

Se trata de Daniel Dubois. El británico es el campeón FIB de la división y tiene todas las intenciones del mundo de realizar una segunda contienda después de haber caído ante Usyk en 2023 en el noveno round. Ahora, mucho más maduro en el deporte y con un cinturón bajo el brazo, el inglés entiende que es el momento justo de realizar una pelea de unificación el próximo año.

De esa manera, una vez que terminó la pelea de Usyk contra Fury, Dubois se subió al cuadrilátero para pedir una nueva pelea y Oleksandr se mostró totalmente conforme con la posibilidad de que esto se concrete en el corto plazo para que los campeones se vean las caras.

Oleksandr Usyk se impuso ante Tyson Fury de manera contundente en la revancha en Arabia Saudita. (GETTY IMAGES)

“Quiero la revancha, felicitaciones por esta noche, ¿dónde está mi revancha?”, soltó Dubois. A lo que Usyk respondió: Su Excelencia (Turki Al-Alshikh), haga una pelea con Daniel Dubois. Muchas gracias“. Así quedó todo listo para que ahora sean los promotores los que hagan realidad este pedido.

Cabe recordar que en la primera pelea que tuvieron en 2023, Usyk se mostró bastante superior a un Dubois que quedó muy frustrado tras esa caída. Aún así, se recuperó y ahora busca ser campeón pesado de manera unificada e indiscutida para demostrar al mundo que a sus 27 años tiene lo necesario para dominar el deporte.