Luego de convertirse en el único capaz de vencer a Tyson Fury y encima hacerlo en dos ocasiones distintas, siendo la última de ellas en diciembre, Oleksandr Usyk ha consolidado al máximo su estatus de estrella en el boxeo. Esta condición le permite, al campeón del peso pesado, elegir a sus rivales y por eso su palabra es muy escuchada. El ucraniano tiene en claro a quien desea enfrentar y por ende ya se ha empezado a trabajar para concentrar un duelo muy especial.

Usyk tiene en su poder los cinturones AMB, OMB y CMB, por lo que solamente le queda por conquistar el de la FIB para volver a ser el campeón indiscutido de la división. Para ello, se lo debe quitar al monarca de la Federación Internacional de Boxeo que es Daniel Dubois o a Joseph Parker, cualquiera que salga ganador del duelo del próximo 22 de febrero. En busca de ello va Oleksandr, quien ya expresó su deseo de enfrentar al británico o al neozelandés.

El rival que buscará Oleksandr Usyk para su próxima pelea

Oleksandr me dijo el fin de semana que peleará contra el ganador de Daniel y Joseph Parker para intentar convertirse en campeón indiscutido de peso pesado por segunda vez. No es seguro que Daniel pueda vencer a Parker”, reveló el promotor Fran Warren al medio Daily Mail.

Este combate podría llegar pasada la primera mitad del año, ya que su mánager, Egis Kilmas, explicó que tras la durísima pelea que tuvo ante Fury, Uysk necesitará unos largos meses para recuperarse y estar a punto para poder tener una presentación acorde a lo que se espera de él.

“Será una preparación muy larga. Después de otros 12 rounds con Fury, necesita una buena y larga recuperación. A finales de julio o agosto. Dubois tiene que vencer a Parker antes de poder empezar a pensar en Usyk”, expresó Kilmas hace unas semanas.

Daniel Dubois y Joseph Parker se verán las caras el próximo 22 de febrero en Arabia Saudita. (GETTY IMAGES)

En ese contexto, lo que resta es esperar un poco al paso de los meses, pero está claro que es cuestión de llegar a un acuerdo luego de ultimar detalles y que entonces se oficialice la revancha entre Usyk y Dubois. En 2023, el ucraniano ganó por la vía del nocaut en el noveno asalto. Por su parte, con Parker nunca se vio las caras.