Si hay alguien que tiene el negocio en el mundo del boxeo ese es Óscar de la Hoya, el múltiple campeón mexicano que hace tiempo está dedicado a trabajar con boxeadores estrella. En esta ocasión, el CEO de Golden Boy Promotions puso el ojo en Vergil Ortiz Jr. y no tiene dudas de que su elegido le dará muchas alegrías.

Vergil venció este sábado en Las Vegas a Serhii Bohachuk por decisión mayoritaria y se quedó con el cinturón superwelter del CMB, algo que lo transformó en campeón interino de la división y que lo posiciona como un gran candidato a comenzar a tener peleas grandes.

Los elogios de Óscar de la Hoya a Vergil Ortiz Jr.

“Vergil Ortiz va a ser la próxima figura, la cara del boxeo entero. Ganando este campeonato mundial, los planes que tengo para él, quizás pelear pelear con un Tim Tszyu al fin del año y luego enfrentarse a (Terence) Crawford en febrero o marzo. Eso sería lo mejor para Vergil, para ser la cara, la figura del boxeo”, expresó De la Hoya en charla con ESPN.

Así le ganó Vergil Ortiz Jr. a Serhii Bohachuk el título superwelter del CMB

El récord del estadounidense tiene números de 22-0 con 21 victorias por la vía del nocaut. Claro, su poder de pegada es altamente resolutivo, pero cuando las cosas se complican como fue con Bohachuk, Ortiz Jr. saca a relucir su gran manejo de la situación para no perder intensidad en el combate y seguir lanzando golpes hasta el último segundo.

Se trata de un boxeador que no teme en ir hacia adelante y que disfruta del intercambio, de darle espectáculo a la gente. Su objetivo es transformarse, de a poco, en una cara importante dentro de una industria que lo tiene considerado como uno de los mejores prospectos que surgieron en los últimos años.

Vergil llegó a Golden Boy en el año 2019 y desde entonces su camino no ha sido el más fácil, ya que en el medio se tuvo que recuperar de una extraña enfermedad conocida como rabdomiólisis. Ahora, con su estado de salud al 100%, el norteamericano tiene todo listo para dar ese paso que desea para convertirse en un verdadero campeón. Por eso, en su camino aparecen Tim Tszyu y el reciente monarca en la categoría, Terence Crawford.