Si bien ya hace casi dos años desde su última pelea, pues su compromiso con la política en Filipinas lo llevó a orientar sus esfuerzos a la crisis y la necesidad de dar asistencia que provocó en el mundo entero la pandemia de coronavirus, Manny Pacquiao está en plena vigencia a sus 42 años.

Mucho más que eso, porque la noticia de su próxima pelea viene de sacudir a todos los fanáticos del boxeo. Sucede que el próximo 21 de agosto, en una sede a confirmar en Las Vegas, estará enfrentándose nada menos que a Errol Spence, dueño de los títulos mundiales de peso wélter de la FIB y el CMB, pero además considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.

Con un total de 71 peleas en su haber, muchas de ellas batallas épicas, y habiéndose coronado campeón mundial en siete divisiones de peso diferentes, El Pac-Man es una leyenda viva del boxeo. Tanto que son muchos los que temen pensar que en algún momento le llegará la hora de colgar los guantes, dejando un vacío imposible de llenar.

Claro que si fuera por los fanáticos, Manny Pacquiao podría pelear hasta los 60 años y allí estuvo la inspiración para un video que no tardó en volverse viral en redes sociales, pues muestra al filipino con esa edad y dando candela, ganando y haciendo incluso planes para el año siguiente.

“A este ritmo, terminará retirándose a los 60”, se leyó en la cuenta de Instagram de NoirBoxing, desde donde se viralizó el video. Y es que si sorprende al mundo y deja sin títulos y sin invicto a Errol Spence, quién sabe cuán lejos esté el final de la carrera del ya legendario Pac-Man de Filipinas.