Cuando se haga un repaso a fin de año, la pelea que protagonizaron Gervonta Davis y Lamont Roach será la más polémica que se haya visto o estará entre las grandes candidatas para quedarse con dicha “distinción”. A una semana del duelo todavía aparecen repercusiones y en las últimas horas se conoció el verdadero resultado del combate.

¿Qué era lo que había por resolver? Bueno, las tarjetas entregaron un empate mayoritario con un doble 114-114 y un 115-113 para Gervonta. A partir de allí comenzó la discusión, ya que la caída que no le contaron a Davis en el noveno round hubiese sido crucial para cambiar el marcador final de la contienda. En ese contexto, se decidió recurrir a una revisión en una instancia superior, pero la tónica no se modificó.

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York fue la encargada de revisar lo sucedido en el Barclays Center de Brooklyn y su misión era determinar si mantenían el final ya visto o si le entregaban la corona AMB de los ligeros a Roach. El desenlace fue decepcionante para muchos, ya que los expertos decidieron sostener el empate en el resultado final y aquí no ha pasado nada.

El polémico resultado final de Gervonta vs. Roach

En una polémica carta, explicaron que la caída no contada no modificó el resultado de la contienda y aunque para ellos ese momento tuvo que haber significado un 10-8, se apegan a la decisión que tomó el réferi en el momento.

La pelea continuó por tres rounds completos luego de que el réferi declarara que no había caída y debido a que los boxeadores necesariamente se ajustaron a la decisión del réferi, la decisión del réferi no fue determinante para el resultado”, comienza diciendo la NYSAC.

Y complementa: “Luego de una revisión exhaustiva posterior de las imágenes del noveno asalto, la decisión más apropiada habría sido que el réferi determinara que el contacto de la rodilla del Sr. Davis con la lona constituyó un derribo, sin embargo, la determinación de si en ese caso se produjo un derribo quedó a discreción y autoridad del réferi“.