Se sabe que la próxima pelea de Terence Crawford no será una unificación de títulos mundiales en la división de peso wélter, pues los otros dos campeones, Errol Spence y Yordenis Ugas, ya están programados para luchar entre sí en un combate que tendrá tres cinturones en juego.

Al margen de esa carrera, no ha habido demasiadas pistas sobre el que podría ser el próximo desafío de Bud, que viene de derrotar a un excampeón mundial como Shawn Porter, quien horas más tarde anunció su retiro, por nocaut técnico en el décimo asalto de una pelea que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en Las Vegas.

 

Ese primer indicio podría encontrarse en las últimas declaraciones del promotor Cameron Dunkin, quien hace ya un par de años viene diciendo que su peleador Jaron Ennis es capaz de derrotar a Crawford. El invicto en 28 peleas, sin empates, cerró un gran 2021 con victorias ante Sergey Lipinets, por nocaut en el sexto asalto; y Thomas Dulorme, con una espectacular definición en el primero; ganando así muchos más créditos que los de su propio manejador.

“Creo que Boots gana esa pelea. Creo que lo gana ahora mismo. Creo que 3-4 peleas más y algo más de experiencia en el alto nivel realmente ganará esa pelea. Pero creo que lo gana ahora mismo", expresó Dunkin en diálogo con BoxingScene.

Y agregó: “Nada en contra de Crawford. Es un gran luchador. Es solo que siempre hay un tipo que es mejor y creo que Boots es mejor. Es más grande, es más rápido, es más fuerte, golpea más fuerte y sus reflejos son locos. Su nivel de habilidad es increíble. Es un tipo más grande, más rápido, más fuerte y más joven. Creo que lo consigue”.