Serhii Bohachuk será uno de los grandes protagonistas de este fin de semana en el boxeo. El ucraniano expondrá su título interino del CMB en la categoría superwelter ante Vergil Ortiz Jr. y lo importante en este caso es todo el camino que hay detrás del europeo para llegar al éxito.
La gran historia de Serhii Bohachuk
Su carrera amateur tiene más de 150 combates y su camino como profesional 25, con 24 victorias (23 por la vía del nocaut) y apenas una sola derrota. Esto indica el gran poder que tiene en su pegada el nacido en Vinnytsia hace 28 años, pero no solo se limita a eso, ya que es un pugilista inteligente que no se caracteriza por tomar decisiones apresuradas, pese a que las acciones dentro del cuadrilátero sean muy rápidas.
Desde niño, su intención era aprender algún deporte de contacto con el fin de defenderse de aquellos que lo molestaban cuando era joven. Pero el camino lo terminó llevando hacia el profesionalismo y por estos tiempos lucha por su nación.
Su promotor, Tom Loeffler, explicó como fue uno de los momentos más importantes en la vida de Bohachuk, quien estuvo muy cerca de tener que defender a su país en el conflicto bélico que mantiene con Rusia, pero que finalmente pudo continuar con su carrera deportiva.
“Él fue a Ucrania a renovar su visa y dos semanas después su país fue invadido. Era pelear por su país o continuar con su carrera. El ministerio de deporte entendió que era necesario que siguiera peleando y el destino le permitió que esté peleando hoy”, contó Loeffler.
Bohachuk se destaca por llevar a su nación al mundo con gran orgullo. El ucraniano representa a sus tierras donde quiera que vaya y en su último triunfo, en marzo, fecha en la que convirtió en el campeón interino del CMB en los superwelter, se encargó de volver a mostrar su patriotismo.
“Es una victoria que dedico a mi país, porque en Ucrania ahora se vive una situación difícil y yo gano por mi pueblo, le muestro a todo el mundo que Ucrania es un país fuerte. Mucha gente me dio las gracias, gracias por izar la bandera ucraniana”, explicó tras vencer a Brian Mendoza por decisión unánime.
A la hora de detallar como convivía con una situación tan trágica como lo es la guerra, que tiene lugar desde febrero de 2022, Bohachuk reveló detalles familiares escalofriantes que marcan la importancia de la fortaleza mental en la búsqueda de ser campeón del mundo: “Mi hermano está en el ejército, mi mejor amigo también, vivo mi carrera como boxeador, pero al mismo tiempo estoy pensando y preocupado por la situación con ellos, mi vida es diferente”.
“Los civiles mueren, no es normal, es una guerra política y ahora mueren los civiles. ¿Por qué civiles? ¿Por qué niños? ¿Por qué niñas? ¿Por qué mujeres? No lo entiendo, es una situación muy estúpida, muy mala, tenemos que poner fin a esta estúpida situación”.
“No sé cuándo terminará esta guerra, tal vez sean más de 10 años, tal vez más de 20 y necesito traer a mi familia a Estados Unidos”, cerró Bohachuk expresando una preocupación más que entendible mientras encuentra la mejor forma de llevar con él a sus seres más queridos.