El pasado 21 de diciembre, el año del boxeo de las estrellas se cerró con una espectacular pelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury. En Arabia Saudita, el ucraniano y el británico dieron una gran espectáculo en la revancha que los enfrentó y que volvió a dejar el mismo ganador que la primera vez: Usyk. Después de ese combate, ya se comenzó a pensar en lo que vendrá y fue el representante del campeón el que salió a aclarar el futuro de su pupilo.

Apenas retuvo sus coronas de los pesos pesados, Usyk recibió el desafío de Daniel Dubois y es que el inglés busca tener una revancha de la derrota que sufrió en el 2023. Oleksandr se mostró predispuesto a llevar a cabo esta contienda, pero de mínima tendrá que esperar más de seis meses.

Egis Klimas, mánager de Usyk, explicó de manera clara que tras un combate tan intenso como el que tuvo el ucraniano contra Fury, no es tarea sencilla el dar vuelta la página y aparecer nuevamente en escena tan rápido. De esta manera, confirmó que Oleksandr volverá a pelear entre el mes de julio y agosto y que para enfrentar a Dubois, hay que esperar el resultado de la pelea del británico del próximo 22 de febrero contra Joseph Parker.

La palabra del representante de Oleksandr Usyk sobre lo que viene

“Será una preparación muy larga. Después de otros 12 rounds con Fury, necesita una buena y larga recuperación. A finales de julio o agosto. Dubois tiene que vencer a Parker antes de poder empezar a pensar en Usyk”, le expresó Klimas a Boxing Scene.

De esta manera, está todo listo para un 2025 de Usyk en la que está descartada una nueva pelea con Fury y con muchas posibilidades de verse las caras con Dubois, ya que Daniel es el favorito para retener su corona FIB de la división.