Shakur Stevenson viene de consumar el último sábado, en la State Farm Arena de Atlanta, la victoria más importante de su carrera imponiéndose por nocaut técnico en el décimo asalto a Jamel Herring para coronarse campeón mundial de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Apenas finalizada la pelea, el oriundo de New Jersey dejó muy claras sus intenciones de tener una pelea de unificación de títulos mundiales en las 130 libras y apuntó principalmente a Oscar Valdez, dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que, como él, es promovido por Top Rank.
Pero Shakur se atrevió también a ir mucho más allá y coqueteó con la posibilidad de enfrentar a alguno de los grandes campeones que tiene la división de peso ligero, para buscar coronars een tres divisiones de peso diferente. Y allí también tiene un nombre predilecto: Gervonta Davis, que es dueño del título Regular de la AMB.
“Tanto si fuera Devin Haney, como Teófimo López, Tank Davis, JoJo Díaz o Ryan García… Va a haber grandes peleas entre todos ellos así que no puedo elegir un oponente en particular. Pero diré que Tank y yo , más adelante, sería una pelea increible”, expresó en la conferencia de prensa posterior a su victoria sobre Herring.
Encuesta ¿Qué pelea te hace más ilusión para Shakur?
¿Qué pelea te hace más ilusión para Shakur?
YA VOTARON 46 PERSONAS
Por otro lado, Shakur Stevenson teme que Top Rank esté protegiendo demasiado a Oscar Valdez como para dar lugar a un combate de unificación de títulos mundiales ante él. En ese caso, decidirá tomar el camino que lo lleve al venezolano Roger Gutiérrez, actual dueño del cinturón de la AMB en las 130 libras.