George Kambosos le dio al mundo una verdadera sorpresa y a Teófimo López una lección de humildad este sábado, derrotándolo en fallo mayoritario en el combate estelar de la cartelera que se realizó en el Madison Square Garden, dejándolo sin invicto y arrebatándole los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB; además de los cinturones de The Ring y de Campeón de Franquicia del CMB.
Pero el campeón destronado no había terminado todavía de aceptar la derrota, al punto que interrumpió la entrevista que el australiano estaba brindando a DAZN, cadena que se encargó de la transmisión de la pelea, para decir que no podía entender el fallo de los jueces y que él seguía siendo el campeón, a la vez que su vencedor lo miraba sosteniendo todos los cinturones que una hora antes le habían pertenecido.
Rápido de reflejos, George Kambosos le ofreció a Teófimo López la oportunidad de realizar una revancha inmediata en Australia, su país. Cualquiera hubiera pensado que el estadounidense la tomaría, pero le escapó a la oferta con una serie de frases carentes de sentido, que no hacían más que demostrar lo confundido que estaba con toda la situación.
El propio Chris Mannix, periodista que estaba realizando la entrevista con Kambosos, volvió a preguntarle a López si quería la revancha. “Tengo que regresar a casa, reunirme con mi familia. Eso es lo más importante. Pido disculpas a los fans, quería ser una inspiración para ellos”, respondió López.
Encuesta ¿Crees que finalmente habrá revancha?
¿Crees que finalmente habrá revancha?
YA VOTARON 109 PERSONAS
Y agregó: “Hace tiempo siento que debí dejar las 135 libras. Yo debí haber dejado la división y haberme quedado con los cinturones. Pero no hay excusas. Este no es el final de Teófimo López”.