Teófimo López no pudo presumirse durante mucho tiempo como campeón mundial indiscutible de peso ligero, algo que en realidad no era cierto debido a que es Devin Haney el campeón principal del CMB, ya que en la primera defensa de los cinturones que le había arrebatado a Vasyl Lomachenko, y contra todos los pronósticos, fue derrotado en decisión unánime por George Kambosos.

Desde ese entonces, el estadounidense de sangre catracha buscó las mil y una maneras de justificar lo sucedido. En primer lugar aludiendo a un robo de los jueces, después a una estafa de DAZN y lugo, ya con fundamentos médicos, a los problemas respiratorios con los que subió a pelear.

Pero fue un exmiembro de su equipo de trabajo quien reveló cuál fue el gran error de Teófimo López. St trata deJoey Gamache, quien se desempeñaba como asistente técnico y apuntó también contra sus manejadores.“Fue decepcionante. El tipo es un gran peso ligero, pero pertenece al peso súper ligero y nadie resolvió llevarlo allí“, comenzó diciendo a Boxing Social.

Y agregó:“Probablemente sintió que Kambosos estaba allí como un rival sencillo de vencery era mucho dinero sobre la mesa. ¿Por qué no aprovechar ser campeón unificado? Pero creo que cuando miras hacia atrás, fue un error porque el movimiento debería haber sido subirlo de división”.

Encuesta ¿Puede Teófimo López conquistar las 140 libras?

¿Puede Teófimo López conquistar las 140 libras?

No
Solo si Josh Taylor sube de división

YA VOTARON 13 PERSONAS

Finalmente sería Bob Arum, CEO de Top Rank, el encargado de comunicar que Teófimo López continuaría con su carrera en la división de peso súper ligero, que actualmente tiene a Josh Taylor como campeón mundial indiscutible luego de su victoria en decisión unánime sobre José Carlos Ramírez.