El Barcelona recibe este miércoles 30 de abril al Inter de Milán en el Estadio Olímpico de Montjuic por la semifinal de la UEFA Champions League. Si bien este es el primer partido de los dos que disputarán, es un juego clave para el equipo culé considerando que será local y que buscará sacar una diferencia en el marcador global para estar más tranquilo de cara al encuentro en Italia.
El conjunto culé viene de ser campeón de la Copa del Rey después de vencer en el Clásico al Real Madrid por 3-2 gracias al gol de Jules Koundé en la prórroga. Aunque el Barcelona no tuvo muchos días para descansar, esta victoria le dará un envión anímico importante de cara a la semifinal de la Champions League.
El Barcelona tendrá enfrente este miércoles a un equipo que acumula tres derrotas consecutivas pero que viene de eliminar al Bayern Múnich y al Feyenoord. Hansi Flick podrá contar con todos sus futbolistas más importantes excepto con Robert Lewandowski, quien no dirá presente en el partido.
El delantero polaco sufrió una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo el pasado 19 de abril y la misma ya le hizo perderse el Clásico en la Copa del Rey, por ejemplo. La esperanza del Barcelona es que Robert Lewandowski pueda estar en la vuelta contra el Inter, aunque parece complicado que pueda recuperarse.
Sin el polaco en la alineación titular, quien está aprovechando la oportunidad de ser titular es Ferrán Torres. Y más allá de la ausencia de Robert Lewandowski, el Barcelona viene jugando muy bien y puede tener grandes partidos aun sin contar con su goleador en la temporada.
