El FC Barcelona e Inter de Milán abrirán este miércoles la segunda semifinal de esta edición 2024-25 de la mítica UEFA Champions League, cuando se midan frente a frente en el marco del juego de ida de esta instancia decisiva. Este primer cruce tendrá lugar en España y la revancha de la serie se disputará en Italia.
Este encuentro inicial entre los ‘Culés’ y el ‘Nerazzurri’ tendrá una particularidad para ser una semi de Champions: es que el equipo blaugrana no hará de local en el mítico Camp Nou, como nos tuvo acostumbrados en las últimas semifinales de UCL que disputó en la competencia continental más prestigiosa de Europa.
Sin embargo, esto no ha de sorprender: dentro de poco se cumplirán dos años desde el último encuentro del Barca en casa. El gigante español no juega en el Camp Nou desde el 28 de mayo del 2023, cuando venció al Mallorca por 3-0, con dos goles de Ansu Fati y uno de Gavi (el último tanto convertido en aquel estadio).
![El Camp Nou, cerrado… transitoriamente [Foto: Getty Images]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250430_BMX_288940_GettyImages-1466743974-1024x683_c7977965.webp&width=1024&height=683)
El Camp Nou, cerrado… transitoriamente [Foto: Getty Images]
Desde entonces, Barcelona se ha mudado al Estadi Olímpic Lluís Companys del barrio de Montjuic, con una capacidad para poco más de 55 mil aficionados. Allí viene presentándose en condición de local y allí recibirá al Inter de Milán este miércoles, en la ida de la semifinal de la UEFA Champions League 2024-25.
Esta transición, pese a ello, no es definitiva: es que el Camp Nou está siendo remodelado a lo grande. El principal objetivo es ampliar la capacidad de la casa blaugrana a ¡105.000 espectadores!, además de realizar una serie de mejoras estructurales y tecnológicas, para modernizar aún más el edificio a los tiempos que corren.

ver también
Mientras Koundé gana 13M en Barcelona, esto cobra Mbappé en Real Madrid
Los trabajos de remodelación están estipulados por otro año y medio, y la idea es finalizarlos en septiembre/octubre 2026. Sin embargo, la intención de la directiva de Barcelona es regresar al Camp Nou “parcialmente” en julio 2026, tras la Copa del Mundo, mientras continúan las reformas (no podrían asistir aún cien mil personas, sino que aumentaría progresivamente hasta que esté todo listo).





