Justo en la previa al inicio del Apertura 2022, Chivas sufrió la noticia de que José Juan Macías se perdería todo el certamen, a raíz de una grave lesión en su rodilla derecha. El Rebaño Sagrado salió rápido en busca de un posible reemplazo para que Ricardo Cadena pudiera tener una opción más en el once inicial.

Después de manejar varias alternativas, finalmente la directiva de Chivas se inclinó por el nombre de Santiago Ormeño, delantero que viene de jugar en León y que ha sabido ser internacional con la Selección de Perú. A los 28 años, el atacante se sumará a las filas del Rebaño con la certeza de que bien puede ganarse un lugar.

Sin embargo, Ormeño no fue el único nombre que estuvo en carpeta. Otro de los que interesaba a la directiva era Brandon Vázquez, delantero del Cincinnati que muy rápido quedó descartado, pues su club pedía cinco millones de dólares, una cifra que escapa a las posibilidades del conjunto rojiblanco.

Brandon Vázquez con la camiseta del Cincinnati. Créditos: Getty Images

Asimismo, otra opción que manejaba la directiva de Chivas, era la de Eduardo Aguirre, delantero que ya cuenta con experiencia en la Liga MX. No obstante, Santos Laguna se desprendió antes de Jesús Ocejo, quien jugará en Atlas, por lo que decidieron blindar a su otro futbolista de ataque, clave para el entrenador Lalo Fentanes.

¿Y Henry Martín?

El delantero del América también estuvo entre los candidatos para reforzar a Chivas, pero está claro que el portar la camiseta azulcrema hizo dudar a la directiva rojiblanca. Además, la lesión de Roger Martínez convirtió a Henry Martín en un elemento de rotación necesario.