Las Chivas de Guadalajara lo han hecho muy bien en la fase regular del Clausura 2023, donde lograron clasificar entre los cuatro mejores para meterse de manera directa en la Liguilla. Aunque el Rebaño llevaba mucho tiempo sin entregar tan buenas sensaciones, tanto Fernando Hierro como Veljko Paunovic ya planifican de cara al Apertura 2023.
Según parece, tanto el director deportivo como el entrenador, coinciden en dar salida a tres elementos de la actual plantilla, a raíz de la poca participación que han tenido en este Clausura 2023. Por tal motivo, la directiva buscará encontrarles nuevo sitio a estos jugadores que no han logrado convencer a Veljko Paunovic.
Según informó el periodista de ESPN, Jesús Bernal, los jugadores de Chivas que no serían tenidos en cuenta para el Apertura 2023, son Luis Olivas, Alejandro Mayorga y José González. En el caso del marcador central, no ha jugado ni un solo minuto, mientras que Mayorga es suplente de Cristian Calderón y el Tepa ha dejado de ingresar en las convocatorias.
“Ya comienza a cocinarse lo que puede ocurrir en el siguiente torneo: Fernando Hierro trabajando en este futbol de estufa y es probable que haya algunas bajas de algunos futbolistas que no son tan considerados en el equipo y que no se han ganado la confianza del técnico Veljko Paunovic”, explicó Bernal en el programa de Futbol Picante.
Un centrodelantero, prioridad a la hora de fichar
Por otro lado, la fuente señalada también dejó en claro cuál será la prioridad del Rebaño en el mercado de pases:“En Chivas lo tienen muy claro,buscan un nueve, un centro delantero en el próximo torneo, pero el problema es a quién y dónde encontrarlo, porque el mercado es reducido. Están abiertos a la posibilidad debuscar mexico-americanos o mexicanos que estén en Europa”, indicó.