El plantel profesional de las Chivas de Guadalajara se encuentra en la última semana de licencia antes de reportar para realizarse los exámenes médicos y físicos previos a la pretemporada. Por su parte, la directiva encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro acelera sus trabajos para conseguir al director técnico de cara al 2023.

En tal sentido, en las últimas horas aparecieron algunas complicaciones para asegurar al que parecía ser el próximo estratega del Rebaño Sagrado . Por otra parte, uno de los primeros grandes rumores de mercado indica que los tapatíos irían por una figura de Santos Laguna y ofrecerían a cambio a un referente del equipo.

Ya no hay más crisis

Amaury Vergara aseguró que la crisis económica que ha golpeado a Chivas en años anteriores ya es cosa del pasado y adelantó que podrán dar a Fernando Hierro, su flamante director deportivo, los recursos necesarios para que pueda ejercer su tarea de la mejor manera.

“El club tocó fondo. Las finanzas estaban muy dañadasy hoy en día el panorama es distinto. La llegada de un nuevo director deportivo también simboliza el comienzo de una etapa donde podemos brindarle más herramientasa cualquier persona que venga al frente del área deportiva o de la dirección técnica”, dijo en diálogo con Fox Sports.

¿Se cae lo de Albert Celades?

El nombre de Albert Celades picaba en punta y parecía muy cercana su llegada al Guadalajara. Sin embargo, las negociaciones para fichar al ex del Valencia se han estancado. Según información de Rebaño Pasión y Bolavip, al español le seduce la idea de trabajar con Fernando Hierro pero no ha aceptado la oferta de Chivas por motivos personales. Desde la perla tapatía intentan convencerlo, pero ya barajan otras opciones.

¿Mudo Aguirre llega y Chicote se va?

Mudo Aguirre, en la mira de Chivas. (Imago 7)

Según información del periodista Kery News que Rebaño Pasión pudo constatar, en el Guadalajara interesa poder contar con Eduardo Mudo Aguirre para el Torneo Clausura 2023. Para intentar avanzar en una negociación, Chivas pondría al Chicote Calderón como moneda de cambio, por lo que el lateral podría causar baja y mudarse a Torreón.