Los ánimos están lejos de ser los mejores en el Rebaño Sagrado. La última derrota, por 1-3 como local ante Rayados de Monterrey, generó el despido del entrenador, Marcelo Michel Leaño. Ahora, Chivas jugará este sábado ante Cruz Azul, con Ricardo Cadena como interino, pero lo cierto es que el Clausura 2022 está siendo un dolor de cabeza para la afición, por culpa de malos resultados y rendimientos, pese a que todavía quedan chances de acceder a la Liguilla.

Aunque Leaño había colmado la paciencia de la afición, no era el único al que se le reclamaba un mejor desempeño. La grada de Chivas ya se ha manifestado en contra de la directiva, y también dejado en claro su malestar con un numeroso sector del plantel profesional. Justamente, este viernes, un grupo se acercó a las instalaciones de Verde Valle para dejarles en claro que también esperaban más de su parte.

Los aficionados se acercaron a Verde Valle para manifestarle su descontento al plantel, previo al viaje del equipo hacia la Ciudad de México. Sin embargo, se toparon con una sorpresa, ya que el camión que traslada a los jugadores abandonó el predio por otra salida, ubicada detrás, por las instalaciones del colegio Educare, propiedad de la familia Vergara. Los hinchas aún esperaban, pero el camión ya había salido.

El club tomó nota de los distintos mensajes convocando aficionados en redes sociales para realizar la manifestación, por lo que se decidió un cambio de logística a último momento para evitar pasar un mal momento. Por supuesto, la decisión generó aún más molestia en la afición de Chivas, que esperaba poder dejarle en claro a los jugadores que ellos también son responsables del momento que afronta la institución.

El Estadio Akron explotó

Horas atrás, en la derrota ante Monterrey en condición de local, la afición de Chivas estalló con gritos de “Fuera Leaño”, y también se oyó el famoso grito homofóbico que demoró la reanudación del partido. Marcelo Michel Leaño fue despedido en la mañana del jueves, y los números de su ciclo hablan por sí solos: 22 partidos, cinco triunfos, ocho empates y nueve derrotas.