El mercado de fichajes de invierno para este Torneo Clausura 2023 tuvo varias novelas inconclusas y otras operaciones que han dado que hablar. Una de las más importantes ha sido la transferencia de Víctor Guzmán desde el Pachuca hacia el Club Deportivo Guadalajara, la cual se supo que ha sido motivada por otro futbolista.

Si bien dentro de las negociaciones entre los Tuzos y los Tapatíos ingresó la carta de Jesús Angulo (quien acabó jugando en León), lo cierto es que los hidalguenses decidieron desprenderse de uno de sus mejores hombres debido a que contaban entre sus filas con un jugador que venía en franco ascenso, el cual precisamente surgió desde las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado.

Según confirmó el presidente del Pachuca, Armando Martínez, desde su institución aceptaron desprenderse de Pocho Guzmán debido a que contaban con un gran Eduardo Chofis López, quien se integró en el último mercado de verano y participó activamente en la recta final del certamen camino al título.

Este torneo parte de la decisión de poder vender a Pocho Guzmán a Chivas fue porque tenemos a la Chofis ahí. Él llegó una semana antes que todo el equipo, llegó a la pretemporada con los chavitos, se metió a entrenar a triple turno, convencido, concentrado, de peso está perfecto, está en ritmo increíble y tiene ganas de revancha. Llegó tarde el torneo pasado, le costó trabajo por la exigencia de Almada, pero llegó con una actitud impresionante y se metió durísimo a trabajar, comentó el directivo para Mediotiempo.

Descartado por el Guadalajara debido a las indisciplinas, y tras su paso por San José Earthquakes, La Chofis pudo tener su primera pretemporadacompleta bajo el mando de Guillermo Almada, y en Hidalgo se ilusionan con lo que ven: Es un jugador diferente. Para mí es un crack, tiene cualidades impresionantes y está haciendo mucho esfuerzo físico por el estilo de Almada, es un jugador diferente y estamos felices porque está con los Tuzos. Estoy seguro que será un torneo importante y por qué no pensar en que puede llegar a la Selección Mexicana”.