La inminente partida de Fernando Gago a Boca Juniors tomó por sorpresa a la afición rojiblanca, pero sobre todo, a las autoridades de las Chivas de Guadalajara, que al menos hasta fin de año contaban con el entrenador como el conductor y cara visible del proyecto deportivo.
El vínculo del argentino con el equipo mexicano se extiende hasta mediados del 2025, pero el DT se marchará por medio de una cláusula de salida que está explícita en su contrato, y que Boca activará al pagar el dinero correspondiente para llevarse al estratega.
Estas circunstancias dejan en jaque a los altos mandos del Guadalajara, que de mostrar hace algún tiempo respaldo público al entrenador en medio de cuestionamientos, ahora deben resolver una situación apremiante, con el puesto de entrenador pronto vacante.
En este sentido, el periodista mexicano Erik López, cercano al club rojiblanco, dio una revelación que asombró en las primeras horas del miércoles. “Chivas no tiene un Plan B para Gago”, sostuvo el reportero de TUDN en conversación con el programa argentino ‘DSports Radio’.
Según el cronista, esta tarde habrá una reunión entre Fernando Gago, su agente y la directiva de Chivas, donde el director técnico les comunicaría su decisión, ellos intentarían convencerlo pero sin éxito y luego se avanzaría con el papelerío para destrabar su salida a Boca Juniors.
Como el entrenador ya tiene la decisión tomada de dejar Guadalajara, la directiva del ‘Rebaño’ no tendrá otra opción que comenzar a barajar nombres de DTs para suceder al argentino. Lo cierto es que, al día de hoy, más allá de la danza de ‘posibles candidatos’ que puedan circular, los altos mandos no tienen claro el horizonte en lo que respecta a un reemplazo de Fernando Gago. Un acontecimiento inesperado en la previa de un nuevo Clásico Tapatío.