El Clausura 2025 está a punto de empezar y está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 10 de enero los 18 equipos de la Liga MX renovarán sus esperanzas e irán por la lucha del título. Sobre todo para quitarle el cetro de campeón a América, que lo ostenta desde hace un año y medio.
En ese sentido, las Águilas quieren ser competitivas e ir por el tetracampeonato, algo realmente histórico para la liga nacional. Sin embargo, en el Nido la noticia pasó por otra cuestión relevante que no tiene tanto que ver en lo inmediato si no en el futuro.
Y es que a través de sus redes sociales, el cuadro azulcrema anunció la realización de un amistoso el próximo 21 de junio en el Snapdragon Stadium de San Diego. Será ni más ni menos que contra la nueva franquicia de la MLS creada en 2024, el San Diego FC, nuevo equipo de Hirving Lozano.
Lo curioso además es que se trata de una alianza multianual con el San Diego FC. Esto llama mucho la atención ya que se trata de un nuevo equipo. Acorde al comunicado en la web oficial de las Águilas, los equipos “trabajarán juntos en iniciativas comunitarias y de marketing en beneficio de los aficionados de ambos clubes“.
Y agregaron: “Explorarán oportunidades para interactuar con las comunidades locales y los aficionados de ambos clubes a través de una variedad de eventos e iniciativas. Estos esfuerzos pueden incluir programas de futbol juveniles, actividades benéficas y campañas conjuntas de marketing enfocadas en celebrar la pasión compartida por el futbol y los lazos culturales entre ambos equipos”.
América también jugará ante otro equipo de la MLS
Más allá de este inédito partido, la institución mexicana tendrá también una prueba antes de este compromiso contra otro equipo de Estados Unidos. Este 19 de enero América jugará ante el Inter Miami de Lionel Messi en el Allegiant Stadium de Las Vegas.