La Selección Brasileña atraviesa una de la peores tormentas de su historia. Falto de juego, de actitud, de líderes y de un rumbo, hacen que el equipo deambule en el futbol en los últimos años. El equipo tiene suerte que Sudamérica ahora tiene 7 cupos a la Copa del Mundo.
Con solo 6 victorias en el proceso mundialista tras 14 jornadas disputadas, la Canarinha se muestra incapaz de poder transformarse en un equipo serio. Cualquier equipo del continente le planta cara y se anima a sacarle puntos, algo impensado años atrás.
Estos malos resultados, profundizado por la durísima derrota 4-1 ante la Selección Argentina en el Clásico Sudamericano, el puesto de Dorival Jr como entrenador tambalea y no está garantizada su continuidad de cara al futuro cercano.
Con solo 4 fechas para terminar el proceso clasificatorio, la pentacampeona del mundo podría tener un último volantazo ante del inicio del Mundial 2026. Y ya hay nombres que pueden suplir a un director técnico en la que no había depositadas grandes esperanzas.
Acorde a ESPN Brasil , el principal nombre es el de Carlo Ancelotti, que ya viene sonado desde hace algunos meses. A ellos, se suman Filipe Luis y Jorge Jesús. Por detrás de ellos otro nombre que interesa es el de André Jardine, entrenador de América, y agrada por su recuerdo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿André Jardine puede irse de América a la Selección Brasileña?
Pese a estar en carpeta, de momento no existen contactos entre las partes, pese a que es uno de los candidatos que más agrada entre los seguidores de la Verdeamarelha por su estilo ofensivo y su conocimiento que tiene de cómo trabajar con los jóvenes.
