No hay dudas de que Raphinha lleva siendo el mejor o uno de los mejores jugadores de la temporada europea, con sus extraordinarias actuaciones con el FC Barcelona en Liga Española, Copa del Rey y Champions League: sin embargo, esa soltura y felicidad no se ha trasladado a su regreso a la Selección Brasileña.
Luego del triunfo de la semana pasada ante Uruguay, el delantero culé había calentado la previa del juego ante el líder de las Eliminatorias anunciando que ‘le darían una paliza a Argentina’. Pero estuvo lejos de eso; de hecho, fue Argentina el que lo pasó por arriba a Brasil, con un Raphinha desaparecido y enojado consigo mismo.
El atacante brasilero, con sus declaraciones anteriores al partido, sólo motivó más a los jugadores argentinos, que salieron al campo de juego envalentonados y decididos a superar a su rival en el clásico sudamericano, y vaya que lo lograron: el resultado 4-1 final se quedó corto para la ‘sandunga’ de Argentina ante Brasil, que pudo ser incluso más contundente.

ver también
Mientras en Real Madrid brilla, los números de Vinicius Jr con la Selección de Brasil
Y conscientes de los dichos de Raphinha, todos en el Estadio Monumental le hicieron sentir esa presión: los futbolistas del equipo de Lionel Scaloni lo fueron a chocar siempre que pudieron, lo marcaron bien, y no lo dejaron hacer su juego; mientras que la afición albiceleste le dedicó un cántico particular, haciendo referencia a su desilusionante rendimiento en el encuentro de Eliminatorias.
“Poné a Raphinha la p** que te p****”, entonaron las gradas de la cancha de River Plate en Buenos Aires, aduciendo como que el extremo del Barcelona no había gravitado en el desarrollo del juego y que la Selección de Brasil lo tenía resguardado en el banquillo de relevos. Los fanáticos locales deliraron y el protagonista la pasó muy mal.





