Cuando faltaban menos de 15 minutos para el final del partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas mantenía una gran ventaja de dos goles sobre Seattle Sounders en el Estadio Olímpico Universitario. Pero dos penales que el uruguayo Nicolás Lodeiro cambió por gol, el último de ellos en el noveno minuto de adición, terminaron por dejar la serie otra vez en tablas de cara a la revancha que el próximo 4 de mayo se disputará en los Estados Unidos.

Habiendo sido los representantes de la MLS los que terminaron celebrando una igualdad que les da una mínima ventaja por tener la posibilidad de definir la final jugando como locales, el entrenador de Pumas Andrés Lillini mostró la otra cara de la historia, sin esconder la frustración por la victoria que se le escapó a sus dirigidos.

“Estoy mal, triste, con una sensación de frustración por la ventaja que teníamos. El partido era incómodo, difícil, ellos tuvieron más posesión, pero no era determinante para el desarrollo del juego. No tuvimos capacidad de mantenernos lejos de nuestra portería”, señaló en rueda de prensa el director técnico argentino en un primer análisis del partido.

Y agregó:“En el primer penal hay una falta previa sobre Meritao que no se cobra. La tristeza y la amargura que es asimilar la victoria que teníamos, más por los penales. Vamos allá, a una cancha muy complicada, ojalá que el arbitraje sea neutral y no tenga incidencias. Hay que estar en las buenas o en las malas, nada está perdido. Hasta el último momento va a estar de manifiesto”.

¿Qué necesita Pumas para ser campeón de Concachampions?

Con el 2-2 de la final de ida,Pumas UNAMdeberá viajar a Seattle y obtener un resultado que le permitamantener el global a favor. Únicamentela victoria por cualquier marcador le dael título de Concacaf Champions League. En caso deempatepor cualquier resultado, todo se definirá en lostiempos extra y/o penales. Una derrota coronará lógicamente como campeón a Seattle.