Los Pumas de la UNAM se fueron con mal sabor de boca del Estadio Olímpico Universitario, luego de no poder conservar la ventaja de dos goles que habían tomado en el marcador durante el partido de ida de la final de la Concachampions y ver cómo Seattle Sounders terminó celebrando un empate en el noveno minuto de adición.

El malestar de futbolistas, cuerpo técnico y aficionados del equipo universitario por saber que desaprovecharon una gran oportunidad de llegar con ventaja al partido de vuelta que se disputará en los Estados Unidos, probablemente se haya agravado si vieron el video que grabó el periodista Álvaro Morales con la única intención de provocar.

Apartándose por completo de su rol, el comentarista de ESPN se dejó ver como el más simplón de los fanáticos, de esos que disfrutan la desgracia ajena, al celebrar frente a cámara el gol de penal del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien ya había descontado por la misma vía, que igualó el marcador para Seattle.

Como parte de su tristísima performance, Álvaro Morales pidió silencio y también simuló ser un gatito. Se río, se burló y preguntó "dónde están esos mininos que iban a ganar". Además, calificó a los Pumas de la UNAM de ser "una asquerosa mentira histórica de nuestro futbol". Y concluyó: "Se los dije. Van a permitir que la MLS vaya al Mundial de Clubes". Algo que a juzgar por su festejo parece estar deseando.

¿Qué necesita Pumas para ser campeón de la Concachampions?

Con este resultado en la final de ida (2-2), Pumas UNAM deberá viajar a Seattle y obtener un resultado que le permita mantener el global a favor. Únicamente la victoria por cualquier marcador le da el título de Concacaf Champions League. En caso de empate por cualquier resultado, todo se definirá en los tiempos extra y/o penales. Una derrota coronará lógicamente como campeón a Seattle.