Si alguien podía encender las esperanzas luego de que la visita se pusiese al frente en la revancha, era Lionel Messi. El fenómeno albiceleste, que ya había convertido anteriormente pero se lo anularon, convirtió el 1-1 de Inter Miami ante Los Ángeles FC, en el encuentro de vuelta de la serie de cuartos de final.
Con el 0-1 anotado por Long para LAFC desde antes de los diez minutos, todo el Chase Stadium se enmudeció: por el criterio del “gol de visitante”, el Inter quedó obligado a ganar la revancha por dos goles de diferencia para poder sellar su boleto a las semifinales de la CONCACAF Champions Cup, luego de además haber perdido la ida por la mínima.
A los 35 minutos de la primera mitad, Messi recibió de Luis Suárez en semicírculo fuera del área grande de Los Ángeles, controló, se acomodó en un milisegundo y con un zurdazo potente venció la resistencia rival para anotar el 1-1 en el juego de vuelta, y el 1-2 en el global. Así, las ‘Garzas’ deben marcar dos tantos más para pasar.
Pese a sus recientes lesiones que le hicieron perderse algunos partidos, los números de Lionel Messi durante su estadía en Inter Miami son extraordinarios: el capitán del elenco norteamericano y de la Selección Argentina aportó 42 tantos y 21 asistencias en 48 encuentros. Sí, así tal cual: el rosarino participó directamente en 63 goles en 48 partidos con la camiseta del equipo de los Estados Unidos. ¡Locura total!
