La espera terminó, y ya llegó el gran día. Este miércoles, Rayados e Inter Miami se verán las caras y definirán a un nuevo clasificado en la Concachampions 2024. Y teniendo en cuenta el 2 a 1 favorable al equipo de Ortiz en la ida, hay que repasar qué sucede en cada escenario.
El primer juego de la serie fue apasionante, y tuvo una gran cantidad de emociones. Tal es así que cuando todo parecía indicar que el equipo de Martino tenía las de ganar gracias a su ventaja en el marcador, la expulsión de Ruiz lo cambió todo. Es por eso que, finalmente, los de Monterrey se llevaron el triunfo.
Es por eso que de cara al partido de vuelta de este miércoles, Rayados sabe que cuenta con una importante ventaja. Y justamente, los aficionados ya están pensando en qué sucede si su equipo gana, pierde o empata frente a Inter Miami. En Bolavip te lo contamos.
¿Qué pasa si Rayados le gana a Inter Miami?
Al haber conseguido una victoria en el primer juego, Rayados sabe que cualquier resultado favorable lo pondrá directamente en la próxima instancia. Por tal motivo, los dirigidos de Fernando Ortiz saben que tendrán que buscar un triunfo para no correr riesgo alguno.
¿Qué sucede si Rayados empata contra Inter Miami?
Al igual que sucede con el caso de ganar el partido, cualquier empate, sea cual sea el marcador, depositará al conjunto de Monterrey en la semifinal del certamen, lo cual es consecuencia de haber vencido en la ida.
¿Qué pasa si Rayados pierde contra Inter Miami?
En este caso, hay varias cuestiones para analizar. Resulta que en este caso, todo dependerá de la diferencia de goles que haya, e incluso el resultado exacto del juego. Tal es así que Rayados clasificará a semifinales de la Concachampions 2024 incluso perdiendo por 1 a 0. Sin embargo, este sería el único resultado adverso que le serviría para avanzar directamente.
Mientras tanto, también hay un solo marcador final que prolongará la definición a la prórroga y a unos eventuales penales. Ese sería el 2 a 1 a favor de Inter Miami. En ese caso, el juego tendrá 30 minutos de tiempo añadido y, de continuar la igualdad en la serie, todo se definirá desde los doce pasos.
Finalmente, cualquier otra derrota que no sea el 0-1 o el 1-2 terminará con Rayados eliminado de la competición, y con Inter Miami en semifinales. Inclusive, cualquier marcador con una anotación de diferencia, a partir del 3-2, clasificará a los del Tata Martino debido a la regla del gol de visitante.