Este domingo, las selecciones de Colombia y Perú se enfrentaron por la tercera jornada de la Copa América 2021 que se disputa en Brasil. En el encuentro correspondiente al Grupo A disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, el conjunto peruano obtuvo su primera victoria y se acomodó tercero con tres unidades.

El equipo Rojiblancose había adelantado por medio de Sergio Peña, pero a través de un tiro desde el manchón penal de Miguel Borja los Cafeteros habían conseguido el empate; sin embargo, un gol en propia puerta de Yerry Mina decretaría el 2 a 1 final. Dentro de este gran partido, un elemento de la Liga MX tuvo el privilegio de hacer su esperado debut oficial.

Santiago Ormeño, cotizado centrodelantero que recientemente fuera incorporado por Club León procedente de Puebla, tuvo sus primeros minutos con la Selección de Perú en este tercer encuentro del certamen internacional de Conmebol. El mexicano naturalizado peruano ingresó en el minuto 83 en reemplazo de Gianluca Lapadula.

El entrenador Ricardo Gareca había incluido al atacante en la lista para la presente Copa América, sin embargo, un problema arrastrado en uno de sus tobillos le había impedido estar en los primeros dos juegos. Ya recuperado, de cara a este complicado partido había recibido el visto bueno para tener su ansiado estreno, el cual finalmente terminó ocurriendo sin grandes incidencias.

Christian Martinoli lo había “descubierto” en la eLiga MX

A inicios del año 2020, cuando el Clausura 2020 se suspendió debido al estallido de la pandemia de Coronavirus, se creó la eLiga MX. Uno de los que jugó para el equipo de Puebla fue Santiago Ormeño, quien no obtenía minutos en cancha con la Franja pero a partir de allí se convirtió en un personaje reconocido, traccionado por la popularidad que le otorgó el narrador Christian Martinoli.