Jaime Lozano, al ser la cara visible del mal momento de la Selección Mexicana, ha sido el foco de las críticas de la prensa y de la afición, por el desilusionante comienzo del ‘Tri’ en la Copa América 2024 que se celebra este mes en los Estados Unidos.
El combinado nacional suma una victoria (por 1-0 ante Jamaica) y una derrota (por 1-0 ante Venezuela), y necesita ganar sí o sí en la última jornada ante Ecuador para lograr la clasificación a los cuartos de final de la competencia continental y evitar otro fracaso.
A priori y por plantillas, Ecuador era el rival ‘más difícil’ del Grupo B para México, y es por ello que las autoridades no son muy optimistas en cuanto al resultado que pueda conseguir el equipo de ‘Jimmy’ el próximo domingo, en el cierre de la fase inicial.
Ante ese pensamiento, la Federación Mexicana ya tendría decidido qué determinación tomará en caso de que México quede eliminada en primera ronda de la Copa, y no precisamente tiene que ver con una destitución del entrenador de la escuadra nacional.
De acuerdo a la información brindada por ‘Mediotiempo’, la cúpula dirigencial del futbol mexicano saldría a buscar un nuevo Director Deportivo de Selecciones Mayores Varoniles, ya que consideran que el problema de México es mucho más profundo y va más allá del director técnico del primer equipo.
Encuesta ¿Qué debería revisar primero la FMF en caso de una tempranera eliminación?
¿Qué debería revisar primero la FMF en caso de una tempranera eliminación?
Ya votaron 212 hinchas
Así, la primera ‘cabeza’ que rodaría no sería la de Jaime Lozano, sino la de Duilio Davino, que actualmente ocupa ese cargo que las autoridades buscarían reemplazar. Además, el reporte que indica que Davino no es del riñón de Juan Carlos Rodríguez, comisionado del futbol mexicano, y eso aceleraría aún más su salida.
Una vez que la FMF logre conseguir un sustituto para Davino, el nuevo director deportivo se reuniría con los mandatarios y en conjunto llegarían a una decisión en torno a la figura del estratega que encabezará el proceso final rumbo a la Copa del Mundo 2026, el gran objetivo a mediano plazo.
