México y Venezuela, líderes del Grupo B de la Copa América 2024 tras debutar con sendas victorias en el torneo continental, ultiman detalles para medirse entre sí este miércoles, en un partido donde se pondrá en juego la cima en soledad de la zona de cara a la última jornada.

En este contexto, en las horas previas al desarrollo del choque copero, comenzaron una serie de conjeturas entre ambos equipos, sobre una cuestión que tiene en vilo a las dos delegaciones que serán contrincantes en California: aparecieron acusaciones de espionaje de unos a otros.

Las sospechas iniciaron a causa de una ilógica y muy inoportuna decisión de CONMEBOL, entidad organizativa de la competencia, que también se ocupa de la logística de cada delegación: es que el organismo designó a México y Venezuela a entrenar en predios contiguos, siendo rivales directos.

Sospechas de espionaje en redes en torno al centro de entrenamientos [Foto: Getty]

De este modo, tal informó la periodista Milena Gimón, entre integrantes de la concentración del ‘Tri’ y de la ‘Vinotinto’ se señalaron mutuamente al observarse en lo más alto de cada predio observando las respectivas prácticas propias, aduciendo que desde allí también podrían ver la del contrincante.

Como si fuera poco, la reportera agregó también que los entrenamientos de los dos seleccionados están pautados en los mismos horarios, por lo que los miembros de los cuerpos técnicos sí o sí tienen que subir para grabar las sesiones como lo hacen habitualmente, y se instaron entre sí a no hacerlo por esta vez.

De este modo, hay poca claridad en torno a lo que ha podido recabar cada delegación sobre la otra, y sólo queda esperar a ver qué sucede en el encuentro de este miércoles en Inglewood, más allá de que las redes sociales explotaron ante el cruce de incriminaciones al respecto.

Encuesta ¿Crees que México logrará imponerse ante Venezuela?

¿Crees que México logrará imponerse ante Venezuela?

No

YA VOTARON 4065 PERSONAS