La Copa América 2024 avanza, y ya tiene nuevos equipos clasificados a los cuartos de final. Por su parte, la Selección Mexicana pondrá en juego su boleto este domingo cuando enfrente a Ecuador. Pero, además, en México saben que en caso de avanzar, en el horizonte aparece Argentina como posible adversario.

Este sábado, el equipo de Lionel Scaloni venció a Perú en Miami y aseguró el primer puesto en el Grupo A de la Copa América. Es por eso que ahora, la Albiceleste espera por la confirmación de su rival, el cual quedará confirmado en las próximas horas.

¿Qué tiene que pasar para que México juegue contra Argentina en cuartos de final?

A grandes rasgos, para que México juegue ante Argentina, el equipo de Jaime Lozano deberá quedar en el segundo puesto del Grupo B. Para conseguirlo, tendrá que superar a Ecuador ya que, de no hacerlo, quedará automáticamente eliminado de la Copa América 2024.

Pero a partir de allí hay algunos condicionantes. Resulta que en caso de ganar, la Selección Mexicana también tendrá que prestarle atención al juego de Venezuela. En caso de que la Vinotinto pierda frente a Jamaica, el Tri tendrá la posibilidad de quedar incluso primero en su grupo.

Ahora mismo, Venezuela tiene diferencia de gol de +2, mientras que México se encuentra en cero. Es decir, si el conjunto venezolano pierde por un gol, la Selección Mexicana tendrá que ganar por dos. Si la Vinotinto pierde por dos anotaciones de diferencia, una victoria por la mínima le alcanzará al Tri.

Resumiendo, para que México juegue frente a Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2024, los de Lozano tendrán que quedar en el segundo puesto. Para ello, tendrán que vencer a Ecuador y esperar por el resultado del juego de Venezuela y Jamaica.