El escándalo por la salida de Martín Anselmi a Porto de Portugal desdeCruz Azul está lejos de terminar y ahora suma un nuevo capítulo. A través de un comunicado en redes sociales, el club azul apunta contra los portugueses y contra el DT saliente.

Desde la Máquina Cementera sostienen que no existe evidencia de la aceptación de un acuerdo por parte de Iván Alonso con los lusitanos. Lo llamativo en toda la cuestión es que el director técnico argentino ya viajó a tierras europeas para sumarse a su nuevo equipo.

Así lo comunicaron: “De acuerdo con el registro de comunicaciones proporcionadas al área jurídica por el equipo de la Dirección Deportiva asignado para llevar a cabo negociaciones con el FC Porto, no existen evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo para la terminación anticipada de contrato del entrenador Martín Anselmi y su cuerpo técnico”.

Todo esto viene desde lo reportado por Récord de Portugal, donde aseveran queAlonso aceptó, por escrito, la oferta de 3 millones de dólares del Porto para desvincular a Anselmi, en lugar de los 5 millones que están estipulados en su contrato todavía vigente con la entidad mexicana.

Así lo detallaron desde la directiva azul: “FC Porto tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno“. Y agregaron: “La institución reitera que, desde un inicio, estableció de manera clara sus pretensiones para autorizar la transferencia del director técnico argentino, mismas que refieren al monto establecido en la cláusula de rescisión”.

Cruz Azul iniciará acciones legales por su salida a Porto

Lejos de bajar la guardia, la Máquina Cementera irá contra el argentino desde lo legal, por lo que se está lejos de terminar con la novela. “Cruz Azul se ve en la necesidad de continuar con el procedimiento legal en contra de Martín Anselmi y su cuerpo técnico por incumplimiento de contrato“, concluyeron.