La Selección Colombiana será una de las grandes ausencias que tendrá el Mundial de Qatar 2022. De la mano de José Néstor Pekerman, la Tricolor se acostumbró a decir presente en la máxima cita a nivel internacional, donde incluso se recuerda la actuación en Brasil 2014, donde alcanzaron los cuartos de final.
Sin embargo, desde la salida del entrenador argentino, Colombia ha tenido problemas para mantener la competitividad y continuar entre los primeros puestos en la tabla de las Eliminatorias Concacaf. El ciclo de Reinaldo Rueda no logró el objetivo de alcanzar como mínimo el Repechaje, por lo que se trata de una ausencia de peso en Qatar 2022.
Tras la decepción que provocó aquella eliminación, Colombia puso manos a la obra para definir al reemplazante de Rueda. En las últimas horas del martes, Néstor Lorenzo fue oficializado como el nuevo seleccionador, y estará a cargo del proceso que buscará volver al Mundial en 2026.El argentino viene de dirigir al Melgar de Perú.
Lorenzo ya conoce muy bien el ambiente, ya que fue quien acompañó a José Néstor Pekerman desde 2012 hasta 2018. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol determinó también que el argentino tenga un acompañante nacional, y apostó por Luis Amaranto Perea, exdefensor de Boca Juniors, Atlético Madrid y Cruz Azul.
El paso de Perea por Cruz Azul
Perea ha sido referente en la defensa de Colombia, pero una lesión lo privó de estar en Brasil 2014.Tras su inicio como entrenador en Junior de Barranquilla, le llega la oportunidad de acompañar a Néstor Lorenzo en el proceso mundialista. El exfutbolista recaló en Cruz Azul tras una extensa etapa en Atlético Madrid, y con la Máquina Cementera jugó 78 encuentros, en los que marcó cinco goles.