En 2026, por primera vez en la historia, la Copa del Mundo será organizada de manera conjunta por tres países, y próximamente la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dará a conocer las sedes en las que se realizará el torneo. Entre las 22 ciudades aspirantes hay tres de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Fue el 13 junio de 2018 cuando durante el 68º Congreso de la FIFA en Moscú, Rusia, la triple candidatura presentada por Canadá, Estados Unidos y México fue elegida para organizar el campeonato del mundo de 2006 y será el próximo mes cuando se anuncien las sedes del torneo.

La FIFA adelantó este viernes mediante un comunicado que será el próximo 16 de junio en un evento que se llevará a cabo Nueva York, cuando anuncie "algo muy importante relacionado con los escenarios donde tendrá lugar el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México".

Estas son las 22 sedes aspirantes. 3 en México: Ciudad de México (estadio Azteca), Guadalajara (estadio Akron) y Monterrey (estadio BBVA). 3 en Canadá: Edmonton, Toronto y Vancouver. Y 16 en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, expresó que, tras el proceso de selección de la Copa Mundial de la FIFA 2026", la decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo a los intereses del futbol, sin olvidar las necesidades de todos los implicados, con el objetivo de sentar las bases para que el torneo se celebre con idéntico éxito en los tres países". Para la elección de las sedes se tomarán en cuenta aspectos clave como sustentabilidad, derechos humanos, legado, infraestructura y efectos económicos.