Pasan los días y el mercado de fichajes de verano continúa con buen movimiento, aunque eso no ocurre de gran manera para el Cruz Azul, que comienza a accionar a partir de la llegada y el análisis de situación de Diego Aguirre. Donde sí aparecen novedades es en los futbolistas que causan o podrían causar baja.
Este jueves no fue un día más en La Noria, pues el primer equipo comenzó sus entrenamientos de pretemporada, aunque sin Juan Reynoso después de mucho tiempo y sí bajo el mando del estratega uruguayo, quien debe decidir sobre el futuro de varios elementosque aún pertenecena la institución.
La Máquina anuncia a su primer refuerzo
Cruz Azul presumióa su primer refuerzo para el Torneo Apertura 2022, pues la flamanteincorporaciónllegóeste juevescon elresto de los futbolistas que tuvieron que reportardesde este jueves en lasinstalaciones de La Noria, para comenzar lapretemporada.
Se trata del guardametaAndrés Gudiño, quien finalmente fue confirmado por elequipo cementerocomorefuerzo en el arcopara el próximo semestre, luego de queterminó su préstamoconelTepatitlánde la Liga de Expansión MX y como parte de la apuesta de la directiva por la sangre joven en el equipo.
Diego Aguirre descarta la llegada de Cabecita Rodríguez
Es así que enentrevistapara el programa de radio en Uruguay ‘100% Deporte’,Diego Aguirrepudo dar unpanorama certeroacerca deJonathan Rodríguez en Cruz Azul, revelando, para mala fortuna de losaficionados que soñaban con su regreso, queno será posible su llegada a La Noria en este mercado de pases, debido a un temacontractual.
Pablo Cepellini: ¿Llega y se marcha?
Días atrás, Pablo Cepellini admitió que debería cumplir con su regreso al cuadro Cementero tras acabar el contrato con Peñarol, aunque dejó ver que barajaría opciones para definir su futuro. Diego Aguirre prestó declaraciones y no fue contundente sobre el futuro del futbolista uruguayo, sin embargo, los reportes alrededor de La Noria indican que no tendría lugar en el nuevo proyecto.
Buscan sucesor para Pablo Aguilar
Todo parece indicar que Pablo Aguilar no renovará contrato y se marchará de Cruz Azul tras finalizar su vínculo. Y de acuerdo a la columna San Cadilla, en La Noria ya están buscando un defensa joven por el que haya que hacer menos esfuerzos económico, motivo principal de la ruptura de pláticas con el paraguayo. “Así que si Aguilar desea seguir en La Noria, tendrá que bajarle 2 rayitas a sus pretensiones salariales, aunque me dicen que eso no está fácil porque, para colmo, la Máquina ya se puso las pilas para hallar un central que cobre mucho menos, que sea más joven… Con ese escenario ¿no será hora de hacer maletas, Pablito?“