Italia enfrentó a Noruega por la Jornada 10 del Grupo I de las Eliminatorias UEFA rumbo a la Copa del Mundo 2026 ya sabiendo que estaba destinado a jugar el Repechaje para poder estar en la gran cita mundialista, a la cual no acude desde el 2014.
Solo la matemática y los más soñadores dejaban una minúscula esperanza para los Azzurri. Es que claro, si vencían 9-0 a los nórdicos o cualquier resultado con una diferencia de 9 goles, se metían directo al torneo y relegaban a los liderados por Erling Haaland al Repechaje. Una utopía, sobre todo teniendo en cuenta el nivel que mostró el rival de turno.
En ese sentido, el equipo dirigido por Genaro Gattuso ya sabe que deberá afrontar dos partidos más en marzo del 2026 para ver si puede de una vez por toda volver al Mundial y así cortar una sangría que no frena desde hace más de 10 años.
De los 12 segundos de la Eliminatoria ya abrocharon su pasaje Ucrania, Irlanda, Albania, República Checa, Eslovaquia y Polonia. El martes también se conocerá el resto de equipos, donde es casi un hecho que Kosovo y Turquía estarán también en ese Repechaje.
Por la vía de la UEFA Nations League 2024-25, cupos destinados a aquellos ganadores de grupos que no se clasificaron por la Eliminatoria, estarán Suecia, Rumania e Irlanda del Norte. Gales o Macedonia, quien no termine segundo de su zona, también estará en este selecto grupo.
¿Cómo se juega el Repechaje de UEFA para el Mundial 2026?
Jugarán los playoffs los 12 segundos de cada uno de los grupos y 4 equipos que ganaron su boleto en la última UEFA Nations League. Los 16 participantes se medirán en duelos de eliminación directa, a un solo partido. Habrá cuatro caminos y los ganadores de cada uno clasificarán al Mundial.
Los equipos de la Nations League serán los 4 mejores ganadores de grupo según la clasificación general. Los clasificados al Mundial y los que lograron llegar a la repesca mediante las Eliminatorias quedarán excluidos, por supuesto. Se sortearán cuatro llaves y los cabeza de serie (definidos por ranking FIFA) serán locales. Las semifinales se disputarán el 26 de marzo de 2026 y las finales el 31.
En síntesis
- Italia está destinada a jugar el Repechaje para el Mundial 2026, lo cual se disputará en marzo de 2026.
- En el Repechaje participarán 16 selecciones: los 12 segundos de cada grupo de Eliminatorias y 4 equipos de la UEFA Nations League.
- Italia enfrentará en los playoffs a uno de los otros 15 países clasificados, entre los que ya están Ucrania, Irlanda, Albania, República Checa, Suecia, Rumania e Irlanda del Norte.
