El fin de semana no prometía grandes emociones para Checo Pérez, luego de haber tenido algunos inconvenientes para sacar lo mejor de su auto los días viernes y sábado. Sin embargo, la carrera presentó grandes sorpresas y emociones. Tensión e incertidumbre fue lo que se vivió en Silverstone, donde el mexicano acabó quedándose con un recordado segundo puesto.

Checo Pérez largó desde el cuarto lugar, y tras el accidente que sufrió Guanyu Zhou, tuvo un toque con Charles Leclerc que lo obligó a entrar a boxes y salir desde el 17° lugar de la pista. Con gran ritmo, perseverancia y habilidad de manejo, el oriundo de Guadalajara logró remontar hasta el segundo lugar e incluso le descontó puntos a Max Verstappen en la lucha por el título. En Bolavip recordamos las tres mejores carreras de Checo en Red Bull.

Azerbaiyán (2021)

Azerbaiyán fue el primer triunfo de Checo Pérez en Red Bull. Créditos: Getty Images

En junio de 2021, Checo Pérez aún transcurría sus primeros meses en Red Bull. El mexicano quedó en el 7° lugar de la clasificación, pero en la largada adelantó dos posiciones y luego salió de pits antes que Lewis Hamilton. A falta de pocas vueltas, Max Verstappen debió abandonar y Checo luchó con el heptacampeón británico para acabar logrando la segunda victoria de su carrera.

Mónaco (2022)

Checo Pérez y el tradicional piscinazo en Mónaco. Créditos: Getty Images

En uno de los circuitos más difíciles y emblemáticos de la competición, Checo Pérez logró su tercera victoria en la Fórmula 1. El mexicano aprovechó los errores de estrategia en Ferrari, mientras que Red Bull si tuvo aciertos que le permitieron quedar por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Aquel día, Verstappen terminó tercero y días más tarde, la escudería austríaca oficializó la renovación de Checo Pérez.

Silverstone (2022)

Checo obtuvo un valioso segundo lugar para Red Bull. Créditos: Getty Images

En una carrera que será recordada por mucho tiempo, Checo Pérez se hizo fuerte ante la adversidad y mostró toda su perseverancia. El mexicano escaló posiciones con gran facilidad hasta ponerse en el lote de los punteros. Allí, tuvo una épica batalla con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, donde acabó por rebasar a ambos para quedar segundos y salvar una carrera accidentada para Red Bull, ya que Verstappen terminó 7°.