Desde su llegada a la escudería Red Bull Racing, Sergio Pérez ha ido mejorando su rendimiento al punto de ser parte protagónica del primer título de Max Verstappen en su carrera, en lo que significó el regreso del equipo de Milton Keynes al triunfo en uncampeonato de pilotos. Mientras que latemporada 2022 ha continuado con la misma tónica, y la dupla apunta fuertea las dos coronas posibles.
La victoriadel neerlandés enCanadá lo colocó en el noveno lugar de pilotos con más Grandes Premios ganados, y sin dudas queestá llamado a ser una leyenda de la Fórmula 1. Así también lo considera Checo, quien reconoció el talento de su compañero como “probablemente el mejor de la historia” de la categoría reina.
“Max es de los mejores en la historia de la Fórmula 1, si no es que el mejor. Por cómo ha sido educado desde el inicio, tiene cosas que ningún otro piloto en la Fórmula 1, como la habilidad para estar al límite desde la primera práctica hasta el final de un Gran Premio, eso nadie lo tiene”, afirmó en diálogo con Chacho López para Fox Sports.
En línea con sus declaraciones recientes, el piloto de Guadalajara dejó ver todo su espíritu competitivo al afirmarque la calidad de Verstappen lo obliga a intentar superarse a sí mismo para poder estar a su altura, y por qué no lograr alcanzar el primer campeonato de F1 para un mexicano.
“Para tener a Max como referencia tienes que estar ahí, encima de él, cerca. Las diferencias este año ya son muy comparables, una curva que tal vez hace mejor él o yo, pero lo que Max hace es muy exigente como piloto”, señaló.