Si bien en el tramo final de la temporada 2022 Sergio Pérez no pudo asegurar el subcampeonato con el que tanto se había ilusionado, pues en la última carrera del año fue superado por Charles Leclerc, de Ferrari, con quien había llegado en igualdad de puntos; el año que comenzó lo tiene plenamente ilusionado con poder volver a dar pelea.

Así lo siente también su padre, Antonio, quien hizo además un pronóstico como para que se ilusionen todos los fanáticos en México:“Lo mejor de Checo Pérez todavía no lo hemos visto. Esta es una experiencia que es difícil que se vuelva a repetir para México y tenemos que disfrutarla. Seguro que con el paso del tiempo, México tendrá un campeón de Fórmula 1 en sus manos, afirmó.

Pese a que la ilusión es lo último que se pierde, no será sencillo para el mexicano pelear el título en la presente temporada, pues es Max Verstappen la prioridad de su escudería y el neerlandés irá en búsqueda de conquistar un histórico tricampeonato.

Así las cosas, para pensar en coronarse campeón mundial a Checo podría convenirle un cambio de escudería que le garantice un coche competitivo siendo además el piloto principal del equipo, algo nada sencillo. De todos modos, su padre cree que Red Bull ha sido una bendición:“Lo mejor que le ha sucedido en la historia del deporte, ha sido su relación con Red Bull. Estos dos años han sido los más importantes en todos los sentidos para él”, concluyó.