SergioPérez está firmando una histórica temporada 2022 para su carrera. A pesar de algunos contratiempos con el monoplaza o las órdenes de equipo para favorecer a Max Verstappen, el mexicano continúa en la segunda posición de la tabla de pilotos, y ya ya conseguido una victoria en el Gran Premio de Mónaco, además de cuatro segundos puestos.
El progreso del nacido en Guadalajara llevó a Red Bull Racing a renovarle el contrato hasta el 2024, pues sus números son significativamente mejores respecto a su primer año en el asiento de los austríacos. Esta misma sensación de progresoes la que siente internamente el propio Checo.
Después del último Gran Premio de Canadá, Pérezbrindó una conferencia de prensa en la que reveló sentirse mucho más cómodo con el RB18 que con el RB16B, lo cual se hace evidente ante los datos de rendimiento evidenciados durante cada fin de semana.
“Esa es una gran diferencia respecto a los fines de semana (del 2021), así que cuando llegó a la clasificación estoy mucho más preparado y, de forma similar, cuando llego a la carrera tenemos una buena base. Tengo confianza con el coche y sé lo que tengo que hacer junto al equipo para sacarle el máximo partido posible“, dijo el mexicano tras la carrera de Montreal.
“Por ejemplo, me llevó un poco más de tiempo adaptarme al coche de la temporada pasada, pero este año tengo la suerte de sentirme cómodo desde la primera sesión de entrenamientos y puedo empezar a trabajar en el monoplaza para extraer su máximo rendimiento”, añadió.