El Gran Premio de Gran Bretaña 2022 regaló una espectacular batalla como fue la protagonizada por Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc para quedarse con la segunda posición durante las diez vueltas finales después de que se retirara el Safety Car. Finalmente sería el de Red Bull quien obtendría el segundo lugar, seguido por el de Mercedes.
Toda la parte altadel pelotón, a excepción del monegasco, ingresó a los pits durante la introducción del Coche de Seguridad y salió con neumáticos blandos. Carlos Sainz rápidamente superó a su compañero de Ferrari, que luego protagonizó una lucha rueda a rueda contra Checo y Lewis, la cual contó con grandes maniobras y calientes adelantamientos.
En la conferencia de prensa posterior a la gran carrera de Silverstone, Sergio Pérez confesó que la contiendacontra Hamilton y Leclerc le recordó a sus días como joven piloto antes de llegar a la categoría reina. “Fueron unas últimas vueltas épicas. Esas vueltas me recuerdan a las series junior, ya sabes, cuando todos corríamos y nos divertíamos mucho”, expresó.
A su lado, el siete veces campeón del mundo coincidió con el mexicano y mencionó que este tipo de momentos le recuerdan a la época de los kartings. Además, se dijo agradecido por volver a dar pelea fuerte en la parte alta de la parrilla.
“¡Claro que sí! Fue una reminiscencia de los días de karting. Y creo que es la Fórmula 1 a su máximo. El hecho de que hayamos sido capaces de seguirnos (entre los coches) y luchar así, vuelta a vuelta, es un testimonio de la dirección en la que creo que estamos ahora. Estaba agradecido de poder estar en la batalla. Porque hacía tiempo que no estaba en esa lucha”, dijo Hamilton.
Checo y Hamilton aprueban las nuevas reglas
En sintonía con Hamilton, el nacido en Guadalajara atribuyó el poder dar esas batallasa las nuevas reglas implementadas por la F1: “Realmente sentí que éramos capaces de competir duro el uno con el otro. Hemos sido capaces de seguirnos el uno al otro a altas velocidades. Incluso cuando adelanté a Lewis, me devolvió la jugada porque pudo quedarse literalmente a mi lado, así que fue una carrera muy buena”.
“Y creo que, sin duda, es una buena prueba para esta generación de coches, en la que somos capaces de seguirnos unos a otros y, aunque pierdas una posición, puedes recuperarla si sigues luchando con el otro coche, así que creo que ha sido estupendo lo que hemos visto hoy en cuanto a este reglamento“, concluyó.