Sergio Pérez tuvo un fin de semana más complicado de lo imaginado en Melbourne. En el marco de la tercera jornada del campeonato mundial 2023 de la Fórmula 1, el piloto mexicano sufrió el Gran Premio de Australia y apenas pudo rescatar un quinto lugar. Esto, de todas maneras, le sirve para mantenerse segundo en la clasificación general.

Tras distintos problemas en la etapa de clasificación, Checo se vio obligado a largar último desde los pits y recuperar posiciones, algo que hizo sin problemas en el Circuito de Albert Park. Sin embargo, no le alcanzó para subirse al podio y se tuvo que conformar con sumar 11 unidades (tuvo la vuelta rápida). A continuación, te mostramos lo que los principales portales internacionales de automovilismo opinaron sobre su actuación.

The-Race lo ubicó como el 10º piloto del fin de semana. "El fin de semana de Sergio Pérez se definió por sus problemas de frenado el sábado, lo que provocó múltiples salidas, incluida la que puso fin a la calificación para él antes de que pudiera establecer un tiempo. Pérez insistió en que había un problema que lo convertía en "un pasajero", pero Red Bull no parecía tan seguro. Pero Pérez se desempeñó bien el domingo, llegando al quinto lugar a pesar de que la bandera roja temprana fue en contra de su estrategia. Hizo un trabajo corto de orden inferior y salvó un resultado decente. Se recuperó bien pero el equipo no le dio pase libre por apuros", señaló el portal.

Sergio Pérez, de 20º a 5º en Australia (Getty Images)

Crash le dio apenas un 6 de valoración al mexicano. "Un fin de semana un poco desastroso desde la perspectiva de Pérez. Se estrelló en la Q1, que en última instancia fue su propio error, incluso si se vio comprometido por un problema técnico inherente. Su impulso de recuperación fue sólido, aunque esperado dada la superioridad de Red Bull este fin de semana", explicó.

Planet F1 le dio un 8 de valoración. "Solo para la carrera Pérez se acercó a un 10 perfecto, pero teniendo en cuenta que estas calificaciones también tienen en cuenta la clasificación, su puntaje debe descender. Partiendo desde el pit lane, Pérez condujo de manera excelente para avanzar en el campo y, aunque no fue con la misma velocidad que Verstappen en Jeddah la última vez, su progreso lento y constante demostró ser efectivo después de los muchos reinicios.

A medida que se acercaba a los 10 primeros, usó la velocidad del RB19 para realizar algunos adelantamientos agresivos, pero a la multitud se le negó la oportunidad de ver hasta dónde podía llegar después de que la carrera fuera marcada con bandera roja una vez más. Cruzó la línea P6, ascendió un lugar como resultado de la penalización de Carlos Sainz, y fue todo lo que podría haber esperado dado el lugar donde comenzó", apuntó.