Tal parece que Helmut Marko, asesor de Red Bull, siempre tiene algo para decir sobre Checo Pérez. El piloto mexicano partió desde el fondo de la parrilla en el accidentado Gran Premio de Australia, y acabó quedándose con un aceptable quinto lugar que lo mantiene a la expectativa en la lucha por el título.

Red Bull llegó a Albert Park con la polémica todavía latente respecto a la vuelta rápida que Max Verstappen le robó a Checo Pérez. Para peor, el mexicano quedó afuera de la Q2 en la clasificación del sábado e insistió en problemas mecánicos. Sin embargo, Helmut Marko salió a decir que la responsabilidad había sido del piloto tapatío.

Este domingo, Checo Pérez remontó desde el fondo de la parrilla hasta el 5° lugar, pero se quedó además con el punto extra por récord de vuelta. Sin embargo, Helmut Marko pareció ironizar con eso: “Fue complicado, pero ya tiene la vuelta rápida. La quería en la última carrera y ahora la tiene aquí, así que todo está igualado", dijo sobre el conflicto anterior con Verstappen.

Checo lo hizo muy bien para remontar en Australia (Getty Images)

Checo lo hizo muy bien para remontar en Australia (Getty Images)

Incluso, Helmut Marko insistió al respecto: "Este no fue su fin de semana, pero marcó la vuelta más rápida, justo antes del final. Eso es al menos una satisfacción después de Jeddah”, repitió el asesor de Red Bull, quien acostumbra a ser muy crítico con las actuaciones de Checo Pérez.

Después del dardo, elogios

Más tarde, Marko también elogió lo hecho por Checo Pérez en Australia: “Creo que hizo un buen esfuerzo. Lo sabíamos, adelantar es muy, muy difícil aquí. Lo hizo muy bien. Esperábamos entre el séptimo y el sexto puesto, y eso es lo que ha acabado siendo", reconoció uno de los nombres más importantes en Red Bull.