Después del segundo puesto y la polémica por haber tenido que entregar la posición a su compañero de equipo, Checo Pérez ya palpita lo que será el Gran Premio de Mónaco. Allí, Red Bull buscará continuar por la buena senda, tras los tres triunfos consecutivos que logró el neerlandés Max Verstappen. De momento, el piloto oriundo de Guadalajara se ubica tercero en el Campeonato de Pilotos.

El circuito de Mónaco es uno de los más complejos que tiene el Campeonato Mundial de Fórmula 1, ya que, por su trazado, pone a prueba la capacidad de los pilotos. En cuanto al espectáculo, se vuelve difícil ver rebases, pero las expectativas igual son altas. El piloto mexicano, Checo Pérez, reconoció en las últimas horas su entusiasmo, aunque también sabe que allí vivió un momento muy complicado.

“Tuve un gran accidente en mi primer intento en la Q3 en Mónaco, cuando perdí al coche al salir del túnel. Fue probablemente mi peor momento en la Fórmula 1, pero aún así, me encanta ese lugar y conducir en esa pista”, reconoció Checo Pérez previo a lo que será la séptima jornada del Campeonato Mundial. Dicho episodio tuvo lugar en 2011, cuando corría con la escudería Sauber y se quedó sin participar de la carrera final.

Tan duro fue aquel golpe, que aquel año Checo Pérez tampoco pudo estar en el Gran Premio siguiente, disputado en Canadá, ya que no se encontraba en plenitud física. Un año más tarde, las cosas no fueron mucho mejor, ya que el mexicano se quedó fuera de la zona de puntuación, aunque sí que dejó una buena remontada, ya que largó en el último lugar y terminó 11°.

Así le fue en Mónaco

En los años posteriores, 2013 y 2014, Checo Pérez sufrió dos abandonos más en el Gran Premio de Mónaco. Recién en 2015, en tapatío pudo sumar sus primero puntos en aquel circuito, al terminar en 7° lugar. En la temporada siguiente, la de 2016, le llegó su primera gran alegría en aquel trazado, al subirse al podio, tras quedar tercero, detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Más tarde, fue 13° en 2017, 12° en 2018 y 2019, y por último, ya con Red Bull, 4° en 2021.