Sergio Pérez no se conforma con ser considerado como la segunda espada de Red Bull Racing y lo está demostrando con actos: además de tener un buen nivel en la pista, dejó ver su enojo con la estrategia del equipo en el Gran Premio de España y admitió en distintas entrevistas que aspira al título mundial de la Formula 1. Se ha asentado de gran manera al nuevo monoplaza (RB18), por lo que contará con oportunidades reales para cumplir con su objetivo.

Luego de seis fechas disputadas, Checo se encuentra tercero en la tabla de pilotos con 85 puntos y solo es superado por Max Verstappen (110) y Charles Leclerc (104). Está siendo de gran ayuda para la escudería austríaca y opacando a corredores como George Russell, Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton, por lo que los directivos están más que contentos con su rendimiento. ¿Se acerca su renovación?

"Creo que con sus actuaciones hasta la fecha ha convergido con Max (Verstappen). La dinámica entre los dos es buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año y, por supuesto, con un reinicio con un auto nuevo, ha estado mucho más cerca del ritmo", admitió Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, en plática con RacingNews365.

Checo Pérez se tuvo que conformar con el segundo lugar en España (Getty Images)

Checo Pérez se tuvo que conformar con el segundo lugar en España (Getty Images)

Hay que recordar que Sergio Pérez tiene contrato con el equipo hasta fin de temporada 2022, por lo que su continuidad en el circuito de la Formula 1 no está asegurado. Su buen nivel y enorme experiencia le permitirán, seguramente, contar con ofertas en los próximos meses; pero es claro que lo mejor que le puede pasar es seguir con los austríacos. Hoy en día, es la única manera en la que aspiraría por el título mundial.

Más adelante, Horner volvió a tocar un sensible: la orden que le dieron a Checo de dejar pasar a Verstappen en España. Si bien ya explicó los motivos de esta polémica decisión, ahora completó: "Ser el compañero de Max Verstappen es un poco complicado para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa en la que se encuentra en su carrera y con la experiencia que tiene".