Los últimos días de Sergio Pérez no pudieron ser mejores. Pues después de triunfar en el Gran Premio de Mónaco 2022 y afianzarse en la pelea de la tabla de pilotos, el mexicano y Red Bull Racing anunciaron la renovación de su contrato hasta finales de la temporada 2024, lo que le valió más y más elogios de todo su entorno y el equipo austríaco.

Nadie puede durar de la gran temporada 2022 que Checo está dando en estas primeras siete fechas de la Fórmula 1, lo que le valió en este nuevo voto de confianza por parte del gigante del Gran Circo hacia el futuro. Y por si fuera poco, los términos de este nuevo acuerdo también le significaron una sustancial mejora económica.

De acuerdo a información de Racingnews365, el nuevo contrato le asegura a Sergio Pérez un salario de 10 millones de dólares por temporada, o lo que es lo mismo, 20 millones por dos años. Estos números, por supuesto, no incluyen los habituales bonos por patrocinadores y logros, que hace recordar la frase que le dijo a Christian Horner antes de subir al podio en Montecarlo: "Probablemente firmé demasiado pronto".

¿Cuánto aumentó el salario de Checo Pérez?

Estas cifras representan un incremento del 100% en su salario respecto al primer contrato firmado con Red Bull para 2021, pues en ese año el salario base fue establecido en cinco millones de dólares, aunque por los bonus sus ingresos ascendieron hasta los 17 millones.

Esas ganancias también fueron superiores al 2020, cuando tuvo su mejor contrato a bordo de Racing Point: unos cuatro millones. Cabe mencionar que se trata del segundo contrato multianual en la carrera del tapatío, ya que el último fue precisamente firmado en 2020 con la escudería de Lawrence Stroll, quien decidió rescindirlo a mitad de de ese primer primer año.