De cara al Gran Premio de Azerbaiyán, correspondiente a la octava fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Sergio el Checo Pérez rechazó ser el segundo piloto de su escudería Red Bull por detrás del holandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo y líder de la actual clasificación del campeonato de pilotos.

Después de siete carreras del serial 2022 de la máxima categoría del automovilismo profesional, Max Verstappen marcha en el primer lugar de la clasificación con 125 puntos, seguido por Charles Leclerc, piloto monegasco de la escudería Ferrari. Sergio el Checo Pérez en tercero con 110 puntos.

En esta temporada se ha avivado aún más el debate sobre si Sergio el Checo Pérez es el segundo piloto para Red Bull quien daría prioridad en las estrategias a seguira Max Verstappen para que pueda retener el campeonato mundial, sobre todo tras la polémica del Gran Premio de España cuando ambos pilotos de Red Bull peleaban por el primer lugar y al mexicano le dieron la orden de dejar pasar al holandés.

“No hay nada en mi contrato que diga que necesito terminar segundo o algo así. No era un tema en absoluto”, declaró Sergio el Checo PérezaSky Sports tras las dos primeras sesiones de prácticasdel Gran Premio de Azerbaiyán, y remarcó su intención de ir por podios y el título mundial porque se siente en el mejor momento de su carrera.

Sergio Pérez mira hacia la calificación en el Gran Premio de Azerbaiyán

El viernes se celebraron las dos primeras tandas de prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán y Sergio el Checo Pérez resumió que”el día empezó bien, pero la segunda sesión no fue tan bien como nos hubiera gustado… Exploramos algunos asuntos por la tarde y los resultados que deseábamos no llegaron, pero recogimos buenos datos con ambos compuestos de neumáticos, así como en las tandas largas… Hay un montón de asuntos que revisar para encajarlas con miras a la calificación…Soy optimista en este circuito“.