La temporada 2022 de la Fórmula 1 inició de la peor manera posible para Red Bull Racing, quien tuvo un penoso Gran Premio de Baréinen donde no logró ningún punto tras los agónicos abandonos de Max Verstappen y Sergio Pérez hacia el final de la carrera, por un problema en sus bombas de combustible.

La preocupación invadió al equipo de Milton Keynes, que deberá realizar una rápida investigación y reaccionar de cara al próximo fin de semana, cuando en se dispute el GP de Arabia Sauditaen el Circuito Urbano de Yeda. No volver a poder terminar la competencia podría ser catastrófico en las aspiraciones de los austríacos.

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería de la bebida energética, admitió la preocupación que existió en Red Bull después de lo sucedido en el Circuito Internacional de Bahrein, pero afirmó que para el próximo Gran Premio ya no será un problema y se podrán ver dos monoplazas competitivos y fiables.

“Por supuesto que nos preocupa, pero estamos convencidos de que podremos solucionar las causas antes de Yeda”, expresó el expiloto para Motorsport. Y metió su cuota de presión hacia Horner y sus pilotos: “esperamos estar en una mejor posición allí”.

Encuesta ¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

Ferrari
Red Bull
Mercedes
Otra

YA VOTARON 32514 PERSONAS

¿Qué tan doloroso fue comenzar la temporada de esa manera, cediendo puntos ante Ferrari y un más debil Mercedes AMG Petronas? “No hay nada que se pueda hacer al respecto, nada que se pueda hacer. Ahora sólo tenemos que trabajar aún más duro que antes para poder volver a la cima lo antes posible”, soltó.

Por último, Helmut Marko argumentó las causas del problema en el monoplaza de Verstappen, del cual el último campeón protestó durante buena parte de la competencia: “En la tercera parada en pits hubo el problema de que el gato dañó algo en la dirección al bajar el coche”.